jueves, 13 de febrero de 2020


 CONFERENCIA  UNDERSTANDING RISK CENTRO AMERICA  PARA LA ACCION

FUENTE DIARIO EL PAIS
San José, 12 Feb (Elpaís.cr).- Del 12 al 14 de febrero Costa Rica es anfitrión del Understanding Risk Centroamérica, una conferencia donde cerca de 500 expertos internacionales se reúnen para conversar sobre prácticas e innovaciones para la compresión del riesgo de desastres y el riesgo climático en Centroamérica.
En la actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Costa Rica participan expertos, organizaciones, e instituciones académicas, quienes buscarán construir alianzas estratégicas para pasar de la comprensión del riesgo a la acción en resiliencia ante desastres.
Asimismo, se abordarán diversos temas en materia de inclusión social, compromiso comunitario, patrimonio cultural, resiliencia costera, servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos, resiliencia fiscal y financiera, urbanismo, análisis de riesgos y comunicación del riesgo.
En la inauguración este miércoles participaron Carlos Alvarado, presidente de la República; Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica; investigadores de la NASA como Sandra Cauffman y Daniel E. Irwin, y el gerente país de Waze para Colombia, Perú y Centroamérica, entre otros invitados.
El presidente Carlos Alvarado destacó la importancia del involucramiento de las comunidades para la protección ante los fenómenos de cambio climático. “Nuestra meta es alcanzar una alianza que nos permita resguardar a los ciudadanos mediante acciones preventivas y la preparación, mediante el empoderamiento de las comunidades”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario