martes, 13 de diciembre de 2011

“SEDINAFROH es un bebé, pero ya está haciendo su trabajo”, dice Thelma Wood

Tegucigalpa, Honduras. 11 de diciembre de 2011.- Que la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños es un bebé, pero que ya está haciendo su trabajo, expresó la dirigente misquita Thelma Woods, en el marco del Consejo Consultivo celebrado aquí en Tegucigalpa y que se propone, entre otras cosas, escoger 16 de entre 64 proyectos para ser financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el programa Desarrollo Integral de los Pueblos Autóctonos. DIPA-SEDINAFROH. 
 
 Wood que ostenta una licenciatura en Pedagogía, es asesora de la máxima organización miskita, Moskitia Asla Takan Ka, (MASTA), sostuvo que lo que hay que hacer es procurar una unión entre la Secretaría, cooperantes y federaciones.
“Es una realidad que cuando se formó la SEDINAFROH, algunos no estaban de acuerdo, pero hoy ya está formado y lo que debemos hacer los pueblos es fortalecerla, enriquecerla debemos unirnos, porque este es sólo el comienzo”,

Para la profesional de la educación, los pueblos indígenas y Afrohondureños tienen muchas necesidades, por lo que las dirigencias y las bases no se pueden dar el lujo de estar dispersos, todo al contrario, hay que tomar el mismo camino.
El Consejo Consultivo es una instancia creada por los propios pueblos para analisar y reflexionar sobre diversos temas  inherentes a las comunidades. En esta oportunidad su convocatoria está basada en el funcionamiento del programa DIPA, adscrita a la SEDINAFROH y que actualmente ejecuta la segunda convocatoria de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario